Dirección del centro

marta.jpgLa dirección de Gimbebé corre a cargo de Marta Martí-Ventosa, nacida en 1960, casada y madre de 3 hijos, es Licenciada en Biología por la Universidad de Barcelona en la especialidad de Zoología.

Colabora con el Departamento de Zoología de la universidad de Bahía, Brasil durante los años 1986 y 1987.
En 1988 obtiene el CAP o Curso de Adaptación Pedagógica para licenciados universitarios de grado superior que los habilita para la docencia en el sistema educativo español, en las etapas de secundaria, bachilleratos y universidad.
Compaginó los cinco años de estudios universitarios trabajando como asistente pedagógico en la escuela infantil Parvulario Pedralbes.

Consciente de la gran importancia de insistir en que la educación integre los aspectos biológicos del niño, sobre todo en lo referente a neurociencia, es por lo que alcanza en 1988 un acuerdo con la Dirección de Parvulario Pedralbes para introducir en las programaciones de toda la etapa infantil la actividad de psicomotricidad y estimulación temprana, equipando una sala de 100m2 con todos los materiales necesarios para dicho fin. Esta actividad se oferta también a familias con hijos sin escolarizar.

Su trabajo innovador acaparó la atención de los medios de comunicación en los telediarios de televisión, así como en programas televisivos de entretenimiento, de radio y prensa escrita especializada del mundo infantil.

En 1993 decide impulsar su propio proyecto educativo y adquiere las actuales instalaciones en Gavà Mar.