La elección de guardería

¿Cómo selecciono la guardería para mis hijos?

Gimbebé no es una guardería

La necesidad y en algunos casos la libre decisión de llevar a tu hijo a la guardería es el primer paso del proceso de educación que abarcará toda su vida hasta el momento de incorporarse en el mundo laboral.

No en vano la elección de la guardería es una decisión importante en la medida que la educación que recibimos en los primeros años de vida es fundamental para desarrollar la personalidad y las habilidades del individuo.

Es por ello necesario reflexionar sobre los criterios que deberían valorar a la hora de elegir una Guardería o un Centro de Educación Infantil.

La vida cotidiana generalmente conduce a las familias a establecer como prioridades fundamentales la proximidad al domicilio, el horario de entrada y de salida, y el precio, factores todos ellos que deben ser considerados pero, que no deberían ser decisivos en la toma de la decisión final.

En Cataluña los Centros Infantiles deben disponer de la acreditación del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya que le autoriza a desarrollar la actividad, siendo tal acreditación importante en la medida que asegura que dichos centros cumplen con los altos estándares de seguridad y calidad, así como de titulación del personal a cargo de los niños. Puede verificar la relación de centros autorizados por la Generalitat en Gavá, a través de la propia página web de la Generalitat de Catalunya.

Aunque pueda tener buenas referencias de un centro y que éstas por la confianza que le merece pueda orientar su decisión, no deje de visitar otros Centros que puedan estar bajo parecidos criterios. Es positivo poder conocer y comparar toda la oferta disponible.

Localice los Centros que puedan merecerle confianza y visítelos personalmente, evitando la mera información telefónica o la que pueda suministrar la web del centro u otros medios publicitarios. Exija realizar una entrevista con la Dirección del Centro para que les muestre las instalaciones y les explique con detalle el Programa Pedagógico y la forma de llevarlo a cabo. Conozca a las personas que estarán a cargo de su hijo y valore la confianza que le merecen las explicaciones que recibe y por último confirme como garantía que dispone de la autorización de la Generalitat para operar el Centro.

Departament d'Educació

Gimbebé no es una guardería, es una Escuela de Educación Infantil, con su propio programa educativo escrito para niños de 0 a 6 años, autorizada y supervisada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña.

Centro asociado a Escuela en red