Nuestra historia

casagim_thumb_medium270_0.jpgLa historia de Gimbebé se remonta al año 1988 como centro especializado en psicomotricidad vinculado al Parvulario Pedralbes.

El Parvulario Pedralbes, fundado en el año 1964 siempre había mostrado tener inquietudes vanguardistas en educación y cuidado de los niños.

Desde la selección de su ubicación, en una espaciosa torre de Pedralbes para contar con un entorno óptimo, así como su programa pedagógico estuvieron orientados a la formación integral del niño.

parvulariopedralbes.jpg

Avanzado siempre a su tiempo, el Parvulario Pedralbes ofreció a sus alumnos desde sus inicios, la enseñanza del inglés, el fomento de la sensibilidad hacía la música, la natación, las estancias de verano, así como el servicio de Hotel para Niños en el que los huéspedes disfrutaban de un saludable ambiente familiar, valores todos ellos recogidos en el proyecto pedagógico de Gimbebé.

En el año 1988, la importancia de la psicomotricidad como disciplina tenía poca relevancia en las Escuelas de Educación Infantil, conocidos en aquella época como Parvularios. Hasta entonces poco se sabía sobre la psicomotricidad y la documentación existente y los profesionales que se dedicaban a ella era muy escasos, a diferencia de hoy en día que su práctica está muy extendida.

En el contexto expuesto en 1988, la actual Directora de Gimbebé, Marta Martí, propuso a la Dirección del Parvulario Pedralbes crear un gimnasio dirigido a fomentar las habilidades motrices de los alumnos naciendo GIMBEBÉ, inicialmente como un gimnasio para bebés cuya actividad se desarrollaba dentro del Parvulario Pedralbes, pero que cabía la posibilidad de extenderlo a niños no escolarizados.

La aparición de Gimbebé y la novedosa actividad que lanzaba captó el interés de los medios de comunicación audiovisuales y escritos, habiendo sido comentada como “curiosa” noticia en los programas de noticias de TV3, cadena autonómica Catalana, “Telenoticias” emitido en enero de 1989 y en el programa “48 horas de TVE, emitido también ese mismo año.

La vanguardiaAsí mismo, mereció la atención de los programas de televisión de variedades “La Palmera” emitido durante el mes de marzo de 1989 por el canal 1 de Televisión Española y del programa “Com a casa” emitido en abril de 1990 por la cadena autonómica TV3. La participación en los programas de radio “Arús con Leche” de Radio Catalunya, emitido el 30/01/1989 y “Avui Matí” de Radio Cornellá, emitido el 31/01/1989.

También fueron publicados varios artículos  en medios escritos, entre los que destacan el publicado en el área de sociedad de “La Vanguardia del 28/01/1989”; en la revista “Class” en su edición del mes de febrero de 1989; la publicada el 19/03/1989 en el dominical “Estilo” del periódico El País; la publicada en la revista “Crecer Feliz” en su edición del mes de Junio de 1989 y la publicada en el dominical de “La Vanguardia del 26/11/1989”,

TV3 TV La Palmera Crecer feliz
La Vanguardia El País

En junio de 1992 surgió la oportunidad de adquirir las actuales instalaciones junto a la playa en el municipio de Gavá Mar, año a partir del cual Gimbebé concretó un programa pedagógico extenso y aplicable a todo el ciclo de Educación Infantil de 0 a 6 años.