Historia del Boletín

Una vez constituida la Asociación de Padres y Madres en 1998, con la finalidad de impulsar la continuidad del proyecto educativo de Gimbebé, se sugirió a la Escuela que editara un Boletín informativo con la idea de mantener informados a los padres sobre las gestiones que se realizaban para dar continuidad al  proyecto educativo y que a la vez sirviera de medio de comunicación sobre las actividades que realizaban los niños en Gimbebé.

boletin 1Fue en septiembre de 1999 cuando se editó y distribuyó el primer número del Boletín de la Asociación de Madres y Padres de Gimbebé-Aulamar con “muy limitados recursos  pero con gran ilusión”, tal y como Marta encabezaba el editorial del Boletín nº 1.

Sin saberlo los padres promotores de la idea dieron lugar a lo que ha resultado ser un diario de todos los acontecimientos y actividades realizadas por Gimbebé desde aquella fecha y que sin duda alguna contribuirá a que permanezcan en la memoria de su historia  las promociones de nuestros  alumnos, con imágenes, nombres y apellidos

Desde la edición del primer número del Boletín se han producido  sucesivas modificaciones, no solo en lo que hace referencia al diseño de la cabecera de la primera página sino también a las técnicas de composición, maquetación, fotografía digital, impresión de determinadas secciones en color, en definitiva modificaciones y mejoras que han acompañado en paralelo a la evolución de la tecnología.

Estamos colgando en la web El Boletín AMPA en dos versiones una para imprimir, en el mismo formato paginado en DIN-A3 para su doblado y grapado tal y como se ha venido distribuyendo físicamente desde su primera edición en Septiembre de 1999 y otra en formato web, en el que el boletín se muestra paginado de forma  secuencial de la primera a la última página para facilitar su lectura “on line”.

La edición “on line” del Boletín supone un nuevo paso en su historia y su distribución a través de la web posibilita ver todo su contenido gráfico en color, apreciándose de esta forma en toda su amplitud la riqueza plástica de los trabajos publicados realizados por los niños así como el resto de las fotos que ilustran los textos.

El curso 2009/2010 será el último curso en el que el AMPA editará en papel el Boletín. A partir del curso que viene, se facilitará a las familias la edición “on line” para que sean éstas las que opten a imprimirlo en papel o descargarlo en archivo.

Con la puesta en funcionamiento de nuestra segunda web en marzo de 2010 y la incorporación de Gimbebé a las redes sociales, el boletín AMPA, instrumento de comunicación y difusión que había sido desde Septiembre de 1999 con motivo de la publicación de su primer número, dejó de publicarse en junio de 2011.