Semana de la música en P5Facebooktwittergoogle_plusmail

30/11/2017

DSCN2925.JPG La semana pasada celebramos en Gimbebé la semana de la música, semana en la que en P5 hicimos  un pequeño parón en nuestras actividades rutinarias de aprendizaje, para trabajar una unidad de programación, que en nuestra escuela, tiene mucha importancia, como es la MÚSICA.

El 22 de Noviembre, es Santa Cecilia patrona de los músicos y, por este motivo en Gimbebé todos los años celebramos una gran fiesta con alumnos y los padres que desean y pueden participar.

En P5, hemos trabajado durante toda la semana, diferentes actividades relacionadas con la música y que han englobado diversas áreas (plástica, matemáticas, escritura, conocimiento del entorno y, como no, música).

DSCN2919.JPG En el reportaje fotográfico que encontraréis a continuación, podréis observar la ejecución de las diferentes actividades realizadas con las que disfrutaron los niños en la que trabajamos la plástica con manualidades específicas; conocimos y trabajamos sobre Mozart como compositor; diversos juegos matemáticos ejercitando sumas con las notas musicales, buscando diferencias y resolviendo laberintos; potenciamos la motricidad y sociabilidad “bailando el Minuet en un salón francés”, asimilaron el concepto de lo que es una orquesta elaborando un bonito mural en el que cada niño aportó un músico que previamente había dibujado y también colorearon diferentes mandalas relacionados con la música y; se intercambiaron, conocieron y tocaron los instrumentos musicales que trajeron de sus casas.

En definitiva, pasamos una semana muy bonita en la que su protagonista fue la música y que quedó coronada con la fiesta que celebramos el mismo día 22 con la inestimable colaboración de padres de alumnos.

Como siempre, deseamos que el reportaje resulte de vuestro agrado e interés.

Gimbebé publica y difunde parte de las actividades que celebra para darlas a conocer a los padres de nuestros alumnos. Es motivo de orgullo para todo el equipo profesional de la Escuela saber que, con su publicación, tenemos constancia que creamos escuela e inspiramos y marcamos la tendencia educativa a otros centros.

DSCN2911.JPGDSCN2912.JPGDSCN2913.JPGDSCN2914.JPGDSCN2915.JPGDSCN2916.JPGDSCN2918.JPGDSCN2919.JPGDSCN2920.JPGDSCN2921.JPGDSCN2922.JPGDSCN2925.JPGDSCN2926.JPGDSCN2927.JPGDSCN2928.JPGDSCN2930.JPG

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *